Seleccionar página

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios cuenta con un comité de maternidad segura e infancia, el cual coordina las actividades que se propongan dentro de los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de la iniciativa IAMI y la estrategia AIEPI.

IAMI: Es una iniciativa que significa Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia y tiene como finalidad garantizar a las niñas y niños de Colombia, el mejor comienzo posible para sus vidas.

El objetivo principal de esta iniciativa es la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA)

AIEPI: es una estrategia que significa Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Primera Infancia. Tiene como finalidad disminuir la mortalidad y morbilidad de los niños entre los cero y cinco años, además mejorar la atención que reciben en los servicios de salud y en el hogar. Esta estrategia es fomentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Con la articulación de la iniciativa IAMI y la estrategia AIEPI, se logran objetivos comunes en los niños y niñas (sanos y felices), involucrando la población objetivo: gestantes y niños.

IAMI