Seleccionar página

Mesa de Infacia y Adolescencia

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios hace parte de la mesa de infancia y adolescencia, la cual tiene como objetivo velar por el bienestar y la protección integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En la actualidad se viene trabajando con la implementación del DARE, un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes entros educativos, que busca prevenir el uso y abuso de drogas en los jóvenes; con el programa DARE se iniciará una prueba piloto de capacitación, con na población aproximada de 300 estudiantes de los grados 5, 6 y 7.

Según el comisario de familia de Ituango, “la problemática más apremiante en la actualidad, es la drogadicción, un tema que se viene trabajando y nalizando de manera detallada desde la mesa de infancia y adolescencia, y ya se están realizando acciones para prevenir esta situación”.

La mesa de infancia y adolescencia busca además garantizar y propiciar el goce de los derechos de supervivencia, desarrollo y participación de niños, iñas, jóvenes y adolescentes, y por supuesto la E.S.E. Hospital San Juan de Dios tiene gran interés en aportar su granito de arena.

Mesa de Infacia y Adolescencia