Seleccionar página

Brigada de Salud El Aros

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango, llegó con sus servicios de salud hasta el corregimiento El Aro.

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango, llegó con sus servicios hasta el corregimiento El Aro de Ituango; la brigada se realizó del 15 al 19 de febrero de 2016; en la que se lograron atender 109 pacientes y por odontología 65.

Según Gladys Graciano, Coordinadora del Grupo Comunitario de Salud ECOS “la brigada fue todo un éxito, la facilidad para el ingreso por la vía a puerto Valdivia, proporcionada por EPM, facilitó que llegáramos en 3 horas, reduciendo considerablemente el tiempo, anteriormente nos demorábamos 2 días para llegar hasta este sitio”.

La brigada llegó el lunes 15 de febrero, al puesto de salud de este corregimiento procediendo a instalar los equipos médicos, odontológicos y de bacteriología; la convocatoria se realizó con un mes de anticipación, a través de Reina Dolly Ramírez promotora de APS, logrando una asistencia masiva de veredas como: El Torrente, Sevilla, Organí, y demás sectores vecinos.

Durante la brigada se prestaron servicios de laboratorio, odontológicos, médicos, psicológicos, entre otros, además se invitó a la comunidad para que se afilien en salud en el municipio de Ituango, debido a que muchas personas están registradas en municipios vecinos como Briceño y Valdivia, lo que dificulta el acceso a los servicios de salud, brindados por la E.S.E. Hospital San Juan de Dios.