Seleccionar página

Servicios Amigables

Servicios amigables nace del programa de joven sano, el cual se reglamentamediante la Resolución 0412 del 2000, donde están todas las actividades de protección específica y detección temprana; está dirigido alos jóvenesentre los 10 y 29 años a nivel nacional, por lo tanto es compromiso de todas las entidades su implementación.

Los Servicios amigables de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios son un espacio físico donde se acoge a todos los jóvenes y adolescentes del municipio, para brindarles asesorías de salud sexual y reproductiva, salud mental y todos aquellos temas que son de importancia para este tipo de población, la estrategia busca priorizar la prevención de embarazos en adolescentes debido a que es uno de los problemas que se da con más frecuencia en el municipio.

Los prejuicios han sido la barrera más difícil de sortear en la mayoría de los jóvenes, por lo que es importante contar con personal capacitado, que identifique los factores de riesgo y los obstáculos para vencer los temores en este tipo de población.

Los jóvenes se han empoderado de este espacio, acogiéndolo como propio y donde como su nombre lo dice, son servicios amigables.