Para emergencias: +57 (4) 864 31 85 ituahs01@edatel.net.co

Nuestra Entidad

La Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios fue reestructurado por acuerdo número 001 el 1 de enero de 1995.

El objetivo de la Empresa será la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público a cargo del Estado y como parte integral del sistema de Seguridad Social en Salud. Por lo tanto, presta los servicios correspondientes al Plan Obligatorio de Salud, acciones de fomento de la salud, prevención de las enfermedades.

Misión:

“La E.S.E. Hospital San Juan de Dios Ituango Antioquia presta servicios de salud de baja y algunos de mediana complejidad a la población urbana y rural en todas sus sedes, comprometidos con el respeto a los derechos del usuario, la participación social en salud, la dignidad humana, la seguridad y calidad en la prestación de los servicios, la competencia del Talento Humano, la Infraestructura y Tecnología apropiadas, mejorando las condiciones de salud de la comunidad, la Sostenibilidad Financiera y la Protección ambiental”.

Visión:

En el año 2020 La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango, será una Empresa reconocida en la región por la excelencia en la prestación de los servicios de salud, por la gestión administrativa, la rentabilidad financiera, por el compromiso y competencia del personal, la renovación tecnológica y adaptabilidad a la dinámica del entorno.


Principios y Valores

Los principios y valores que rigen el actuar de los servidores públicos de la E.S.E. San Juan de Dios de Ituango están adoptados dentro del Sistema Integral de la Calidad.

Código de buen gobierno

Descargar

Principios

  • SEGURIDAD: Asegurar que el servicio sanitario proporcionado sea lo más seguro posible, y que cuando las cosas no vayan bien se reaccione de la forma correcta.
  • OPORTUNIDAD: Con énfasis en la atención primordial a las personas con mayores necesidades, menos recursos y mayor vulnerabilidad, haciendo más fácil es acceso a los servicios de salud que brinda la E.S.E.
  • RESPETO: Los usuarios son personas íntegras, con derechos y deberes, único y diferente a los demás por ende se les presta nuestra atención cálida y respetuosa.
  • INTEGRALIDAD: Mediante el modelo ofrecemos servicios al usuario y su familia, donde cuidamos de su salud, prevenimos la enfermedad y ponemos a disposición toda la tecnología a nuestro alcance.
  • EFICIENCIA: El modelo ofrece servicios donde los resultados y expectativas se logran con la optimización de recursos.
  • INTERSECTORIALIDAD: El proceso de implementación debe ser un trabajo conjunto realizado por los diferentes sectores del municipio, entre los que se encuentran además del sector salud, el sector educación, el sector ambiental, el sector agropecuario entre otros, y los diferentes actores del Sistema de Seguridad Social que corresponden a la Nación, el Departamento, el Municipio, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, las EPS de los Regímenes Subsidiado y Contributivo y las asociaciones de usuarios, entre otros.

Valores

  • RESPONSABILIDAD:Los Funcionarios de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios tenemos la capacidad de reconocer y hacernos cargo de las consecuencias de nuestras propias acciones.
  • RESPETO:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios reconocemos, apreciamos y valoramos las cualidades, diferencias y derechos de los demás.
  • CUMPLIMIENTO:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios hacemos lo que se debe o lo que se estamos obligados en los procedimientos, actividades y estrategias definidas por la Organización.
  • COMPROMISO:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios Los funcionarios asumimos responsabilidades y retos, tomando como propios los proyectos y propósitos institucionales.
  • PARTICIPACIÓN:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios tomamos parte y compartimos los espacios generados en la Empresa para la toma de decisiones, haciendo parte de una actividad o movilizándonos para tomar parte en ella.
  • SERVICIO:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios hacemos lo que esté a nuestro alcance para que los usuarios tengan las mismas oportunidades y un trato más humano.
  • HONESTIDAD:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios se evidencia la transparencia e integridad en cada una de nuestras acciones
  • RECTITUD:En la E.S.E. Hospital San Juan de Dios actuamos con calidad y aplicando los conocimientos de lo que debemos hacer o decir con justicia, severidad y firmeza.