Intranet
¿QUE ES LA INTRANET?
Es una ayuda informática que consolida todos los servicios que se tienen al interior de una organización. Lo que hace es documentar y prestar servicios a las diferentes dependencias implementadas en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios. Con la intranet se busca que los funcionarios conozcan las generalidades de la institución, así mismo los riesgos y los servicios que necesiten o requieran.
¿QUÉ HACE LA INTRANET?
Lo que hace la intranet es consolidar todas las necesidades y empezar a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, el hospital al tener la capacidad tecnológica instalada, maximiza y optimiza todos sus servicios.
¿CÓMO SE BENEFICIA EL HOSPITAL CON LA INTRANET?
El hospital se beneficia disminuyendo la carga laboral de muchos de sus empleados; la intranet facilita los formularios, artículos para el conocimiento de los funcionarios y de esta forma centrarse en otras tareas que deban realizar.
La intranet tiene varias secciones, algunas de ellas son:
INSTITUCIÓN: en esta parte se encuentra los comités, la junta directiva, plataforma estratégica, portafolio de los servicios, reseña histórica y lo que es del sistema obligatorio de garantía de la calidad
DEPENDENCIAS: se propone a futuro recopilar todas las bahías de información, a partir de Excel, recopilando todos los documentos escritos a mano que no están centralizados, y de esta forma alimentar los contenidos que están en los puestos independientes, para que sean aprovechados por la institución.
FUNCIONARIOS: en esta parte se encuentran los servicios que los funcionarios demandan de la institución; por ejemplo: las certificaciones laborales, la inscripción de la hoja de vida, los requisitos de la contratación etc. Allí se facilita toda la información requerida.
BUZÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS: este buzón es interno y sirve para que los funcionarios expresen sus inconformidades, llamados de atención y peticiones, entre otros.
Comentarios recientes