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S.I.A.U

Informe Segundo Trimestre S.I.A.U.

Aquí puede descargar el informe del segundo tirmestre del Sistema de Información y Atención al Usuario de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango.

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Informe de verificación S.I.A.U. 2016

Encuentre aquí el informe de auditoría del Sistema de Información y Atención al Usuario de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango.

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¿Qué es S.I.A.U?

Corazón

Es un sistema de información y atención a los usuarios, que será brindado por parte de un profesional o personal capacitado, garantizando a los usuarios una atención personalizada según los requerimientos y necesidad de servicio de estos, a través de la implementación de estrategias o mecanismos de comunicación que atiendan, orienten, sistematice y canalice tales solicitudes.

Según el decreto 1757 de 1994 se contemplan las siguientes generalidades:

  • El Servicio de Atención al usuario de los centros y puestos de salud podrá estar centralizado en el Hospital de Primer Nivel de Atención del Municipio, con el cual se establecerán los mecanismos de retroalimentación y control que sean del caso.
  • A través de la oficina de S.I.A.U. se generará el trámite de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones “P.Q.R.S.F.”, las cuales podrán ser remitidas de diferentes formas: escrito, vía correo electrónico, buzón de sugerencias o por la pagina web.

LEY Nº 20.584 .

Sobre Derechos y Deberes del Paciente.

“El 1 de Octubre entró en vigencia la Ley Nº 20.584 sobre Derechos y deberes de los pacientes que establece cuáles son los Derechos y Deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención en salud.

La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención. en salud, disposiciones que se aplican tanto en el sector público como privado. Esta ley viene a fortalecer el eje principal de la salud pública en nuestro país: los usuarios.”