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El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, se viene trabajando de manera comprometida en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios.

El decreto 1443 del 2014 obliga a todas las instituciones públicas y privadas a implementar este sistema, el cual actúa principalmente en pro de la salud de los empleados y vigilar que se encuentren en un ambiente seguro. Para elaborar este sistema se realiza un plan de actividades y programas, principalmente con aquellas personas que están en contacto con riesgo biológico, y de igual forma con los que laboran con riesgo ergonómico en la oficina, con los cuales se desarrolla un trabajo de medición y evaluación de sus puestos de trabajo. Las personas que trabajan con alturas deben cumplir con unos requisitos como: curso de alturas, exámenes médicos, y demás. Finalmente con el personal nuevo que ingrese a la institución, el cual debe realizarse evaluación medico laboral de ingreso.

Este sistema de gestión de seguridad y salud, se aplica en todos los procesos de la institución, y a todos sus trabajadores que estén dentro de la empresa, empleados de planta, y contratistas en general, con todos se hace una evaluación, dependiendo del riesgo al que esté sometido, por ejemplo, si esta en oficina, en laboratorio, sala de partos, rayos x, entre otros; cada uno tiene su sistema de vigilancia epidemiológica de acuerdo a su trabajo.

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